lunes, 15 de marzo de 2010

*Que se mueran los feos*


Una vuelta estábamos hablando con Cocó y me preguntó:
Cocó: ¿Qué tienen en común Cleopatra, La Condesa Sangrienta, Dorian Gray, los gatos baratos de la tele y Ricky Fort?
Gaa: Emm... no sé...¿que les gusta la pija?
C: Siempre tan profunda vos... No, podría ser pero no.
G: ¿Entonces?
C: Todos tienen una única prioridad u objetivo, buscar la belleza...
G: ¿Pero qué mierda fumaste?

Claro, yo no lo entendía, pero tenía razón (una vez más, Cocó te odio ¬¬). Desde hace miles de años se le rinde culto y tanto ahora como hace cientos de años se han hecho cantidades de cosas, incluso matar, por obtenerla.
El cuentito de Cleopatra ya nos lo conocemos todos, una hermosa reina que se bañaba en leche y miel para mantenerse linda, y se encamó medio Imperio Romano, bah, no hablemos de más, al dueño del Imperio Romano.
Ahora, si yo les tiro el nombre Erzsébet Báthory... CRI CRI...
Les cuento. La mina era una Condesa que mataba doncellas para bañarse con su sangre y así estar fresquita como una lechuga. Metió en la bañadera la sangre de 650 mujeres. ¿Qué tal?
Divina, la pionera de los spa.

Bueno, ahora otro que muchos conocemos, el hombre de preferencia sexual indefinida, mi amigo Dorian! Este hijo de su madre era egocéntrico, narcisista; en fin, un hombre de mierda que pensaba que ser lindo y joven era lo único que valía la pena, para que vean que la joda de los metrosexuales no es de ahora... (Ojo, no critico la obra).

Las que siguen bueh... Todas contra una pared, ¡Y a gatillar se ha dicho! Yo no puedo creer que habiendo tanta gente con talento, estas minas que están más en el quirófano que en la casa (de donde nunca tendrían que haber salido) nos copan la pantalla!
Son lindas, no lo niego, pero echemos un vistazo al momento en que tienen que abrir la boca (para hablar, sin malinterpretar):

“Hay que respetar a las chilenas porque son casi latinas”. Karina Olga.
“Me sentí incómoda en París porque todos hablaban en francés” Karina Olga.
“Que musica te gusta? "La de los cds" Nicole Neumann a FM Hit.
“Onomatopeyas Rocío...¿La gallina...? – Turuleca!” Rocío Marengo al Sr Bailando, Cantando y demás...
“Saqué una línea de lencería con nombres de países; este es el modelo ÁFRICA” Wanda Nara en AM.
Bonus track: “Hasta Tinelli y el Maipo no paro” Zulma Lobato, Bueh... jajaja!


Dos intelectuales eh!


No hablemos mejor de los orígenes de cada una...
Y el punto aquí es: ¿Cuan por encima están la belleza y la estética de las demás cualidades? El Intelecto por ejemplo!
(Acá se escucha un: ¡ vos por resentida fea de mierda !¡Pokemón!) Sí, fea pero con un toque más de sesos y bastante más cerrados los cantos, linda/o.

-------------------------------


' - Gaa: y no se.. pero viste como son las trolitas esas... que no le dan ni 5 de pelota a un pibe, hasta que se enteran que tiene novia

NONE : a bueno

' - Gaa: es como qe se vuelve codiciado

NONE :jajaajajaja si mal

NONE :pero qe se le va hacer la vida es asi

' - Gaa: yo no tengo drama en romperle la jeta... qe se me venga a quejar quien sea, yo me descargo

NONE : y despues pasas por todos lo progrmas d chismento, en intruso, infama y despues te aparecen contratros para las revistas jaja

' - Gaa: UUUUH MATO ESO!

NONE : jajajaja

' - Gaa: largo todo a la mierda y me hago vedette

NONE : asi empiesan todas un pelea y despues llegan los contratos
-----------------------------------

Ay nena, a veces sos tan sabia...


Y bueno, ¿Qué nos queda? ¡Ah! ¡MI amigo personal! Felipe el Hermoso! (En realidad, la Chocoloca).
Ay mamita querida lo que puede la guita... Este ¿?Hombre¿? vendría a ser como los efectos secundarios del prospecto de "La fórmula de la belleza". Yo te prefería cuando estabas con Guido SÜ, no te daba, pero te prefiero...NATURAL.

Dos gotas de agua, la verdad!

···Cocó toma el mando, con amenazas de por medio···

Luego de leídas las grandes críticas de esta Sú Giménez frustrada (Andá a cagar Cocó ¬¬), lo qe planteamos es lo siguiente:
¿Qué mundo estamos viviendo? Porque sinceramente no creo que guste mucho la idea de que simplemente con una cara bonita y estar dispuesto a TODO se pueda conseguir lo que se quiere; sabiendo que ustedes estudian/laburan para llegar a ser Alguien; pensantes, con formación y profesionales.
Hoy en día el mundo está cada vez más superficial y es más atractivo salir en Intrusos a decir un par de cosas, mostrarse y a los dos segundos tener un productor atrás; que romperse el alma en serio. Y de eso hay que saber escapar. Nosotros quizás sepamos ¿Y el resto de nuestra generación?
Relacionado o no con todo lo anteriormente dicho... Esto sí preocupa! No se puede vivir de atajos y nada es eterno; pero el mundo nos vende eso y casi todos compran...

(Título extraído de la película del mismo nombre).



5 comentarios:

  1. Me encanto, lo único que te critico es lo de Dorian! Yo que soy hermoso.... no mentira, muy buen post gaBRIELA, la felicito ♥

    ResponderBorrar
  2. Nooo, me encantó gaa jajaja
    mi susanita frustrada,tenés el alma de periodista...
    mi amor imposibleee!!! =)

    ResponderBorrar
  3. En general la idea es copada, y muy cierta.
    El culto a la belleza se rinde hace siglos (¿o milenios?), pero no te asegura el éxito.

    Hoy en día puede cuasi garantizarte la fama (que no considero sinónimo de éxito), pero no más que eso. Si uno realmente se rompe el alma formándose en aquello que ama, puede llegar a ser "alguien". El problema está en que se relaciona el ser "alguien" con salir en el programa de Rial, o trabajar en alguna revista en la calle Corrientes.
    Por supuesto que jode que esa gente tenga un contrato de un día para el otro por gatos o quilomberas de barrio, pero aquellos que son verdaderos artista, aman perfeccionarse, nutrirse y llegar lejos con su propio esfuerzo. Lo que rápido sube, rápido va a bajar (o al menos así nos gusta consolarnos).

    Algunos comentarios: Erzsébet Báthory es el nombre correcto de la famosa condesa sangrienta. Sí, estaba loca, mandaba asesinar vírgenes metiéndolas en una especie de jaula con puntas filosas para "escurrirlas", pero hace poco ví una película acerca de su vida dirigida y protagonizada por Julie Delpy que me pareció interesante. Por supuesto que es ficción histórica, algunas cosas no son ciertas, pero el retrato que hizo, cuasi humano de ella, me pareció digno de un buen análisis. Te la recomiendo, ya que estamos en el tema. "La Condesa", del año pasado.
    Y en el caso de Dorian Gray, lo tomaría más como un "retrato" de la sociedad en general, y creo que la idea del personaje era reflejar esa personalidad narcisista.

    Sobre el pelotudo de "Chocoloca" no pienso acotar, me parece desagradable, perverso y está bastante mal del bocho. Alguien debería sacarle a los hijos porque van a terminar saliendo más traumados que la hija de Moria Casán. Al final terminé acotando, jaja.

    En definitiva, me parece sumamente acertado lo que escribiste, pero la realidad es que el culto a la belleza lo rendimos todos, en mayor o menor medida. Si en una foto salgo para el orto, voy a evitar subirla a Facebook. ¿Por qué, si sigo siendo yo? Y de eso todos deberíamos hacer "mea culpa".

    Lo cierto es que a los feos probablemente no cueste más conseguir algunas cosas, pero al menos tenemos la conciencia tranquila de que lo logramos con nuestras capacidades y sacrificios.

    Saludos!
    Dani Bani!

    PD: Esto logra el tiempo al pedo en el laburo, jajaja.

    ResponderBorrar
  4. jajaj pusiste nuestra pequeña charla ajajaj
    mira tengo un opiñon con respecto a eso de que un cara bonita tira todo a la mierda y el laburo o el estudio no pelan contra eso.
    la verdad vivimos en un mundo donde quisas para ser alguien conosido mediaticamente tenes comostrarte de alguna forma y hay quienes no les importa las consecuencias, ahora si vos me preguntas quien tiene en realidad mas exito en la vida, pue creo que el que estudio y laburo para llegar a lo que es por que mira hay un dicho que dice lo que facil llega facil se va, cual es el futuro de las minas que van a intruso, mostrar el culo y las tetas y ser tratadas de estupidas. y que aparescan en una revistas en bolas diciendo no quiero que me traten de objeto.
    Muy disito el aquel que llego por los medios del efuerzo y del laburo a se alguien, por que almenos a esa persona la van a respetar.
    en la vida hay boludos que se cren piolas
    y piolas que se hacen los boludos

    none

    ResponderBorrar
  5. Ya cambié el nombre de la condesa.

    ResponderBorrar