miércoles, 9 de marzo de 2011

Dios salve a la reina.

  Día conmemorativo, pónganse todos de pie, calzamos la alfombra roja y cantamos el himno mientras agitamos banderas y revistas Cosmo. Es que hoy, 9 de marzo, es el cumpleaños nº 52 del modelo a seguir de toda mujer que creció bajo su subliminal influencia, de las cuales pocas quedaron exentas. No es Evita, no es Cristina porque ya piruleó y le pegaron pancartas (además de que hubiese escrito "quedamos exentas") ni la bigotuda de Frida Kahlo. Estamos hablando de nada más ni nada menos que la muñeca Barbie.


Feliz, Feliz en tu día ♪


  La vimos vestida de todo, con todas las profesiones, de butaquera con Ken, y hay hasta una que puede parir y otra que apretándole un botón le crecen las tetas. Admito que crecí jugando con la muñeca y jamás pensé en que tenía que ser así, pero influencia tiene y es más, es un claro reflejo de la mina superficial que va de shopping en shopping prendiendo fuego billeteras. ¿Y qué mejor que consumir un prototipo de consumista no? Y a mí no me vengan con pelotudeces diciendo que no es real porque nos consta a todos haber visto uno de estos plásticos convertidos en "una niña de verdad", hasta en la cabeza (aprétenle la cabeza a una de las de plástico y van a ver por qué lo digo). 
Ahora, ya tiene 52, obviamente nunca la vamos a ver con esa edad, aunque saliese un poco del molde y estuviese bueno, pero un amigo en internet nos hizo el favor.



  Fuera de la imagen contemporánea, por mucho tiempo se la vistió de mujer del hogar y conservadora... Pero la realidad es otra...
  Les comento, el modelito de 90-60-90 en escala de 30 cm que muchas mujeres pretendieron seguir y tomaron como figura idónea salió de la gran demanda de un sex toy alemán llamado Bild Lilli que empezaron comprando obviamente hombres y luego trascendió a las nenas, antes de que Mattel se avivara y comprara los derechos de fabricar a su sucesora tan famosa. En menos palabras, jugamos y crecimos con una "hija de puta". :)


Ahora que puedo elegir, me quedo con ella...


  En fin, le deseamos un feliz cumpleaños a un objeto de plástico que no tiene vida y hace dos años se le hizo una fiesta de puta madre. Yo quiero ver si a Pinocho le hicieron lo mismo...


Cocó: Te gustan Britney y Lady Gaga, mucho no podés hablar...
-Y sí, algo se me tenía que haber pegado.


  Bonus track: En julio de 1992 Mattel lanzó Teen Talk Barbie, que decía una serie de frases como "¿Tendremos alguna vez suficiente ropa?", "!Me encanta ir de compras!", Y "¿Quieres tener una fiesta de pizza?" Cada muñeca estaba programada para decir cuatro frases de las 270 posibles, por lo que dos muñecas nunca podían ser iguales. Una de estas 270 frases era "¡la clase de matemáticas es difícil!"
¿LO VEN?

5 comentarios:

  1. Martin tu hermano :o9 de marzo de 2011, 13:19

    Interesante aunquela ultima frase me humillo U.u. Yo tmb soy de los q dicen "la clase de matemáticas es dificil" Si, tenes un hermano medio mogo... =P

    ResponderEliminar
  2. Felíz cumple al plástico puto este! iupi!
    y con respecto a Pinocho... para las solteras, casadas y de novias, la fiesta del pinocho es casi todos los días!
    AMEN!


    Anto.-

    ResponderEliminar
  3. "¿Tendremos alguna vez suficiente ropa?"
    "la clase de matemática es difícil"
    jajajajaja

    o sea, da risa, pero si lo pensás un poquito, es muy feo el estereotipo que desde chicas le meten en la cabeza.

    creo haber leído en algún lugar (pero no recuerdo cual) que si una muñeca barbie fuera de tamaño real, por las proporciones, mediría 2 metros. si lo encuentro/an aviso/en

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que admitir que a pesar de ser un estereotipo de la mujer hueca y superficial, la pequeña recorrió el mundo y sigue en la punta de las ventas, que nena no sueña con su primer Barbie?
    Y no te olvidés de todas las versiones, negra, china, pelirroja, paraplejica... El universo Barbie es infinito y rosa. Salud !

    Fd!

    ResponderEliminar
  5. Pety: jajaja soy testigo de tu relación odiosa con la matemática.

    Anto: Amén, ahora que lo pienso sería un sexo completo considerando a pinocho y bueh, el resto es imaginación.

    Manu: Totalmente de acuerdo. En cuanto a las proporciones la embarramos más entonces, Barbie es un travesti? :|

    Cabeza: La Barbie parapléjica fue denunciada porque una nena discapacitada notó que no entraba en el ascensor de la casita, tip cultural.

    ResponderEliminar